Lo primero que deben saber o entender todas las personas es ¿qué es una deuda? y esta no es más que la obligación que adquieren las personas, o inclusive un país, de realizar algo o de pagar cierta cantidad de dinero a la parte acreedora, es decir, quien presta el dinero. Las deudas financieras se forman bajos ciertos parámetros los cuales son la cantidad que se debe pagar, el plazo o fecha de pago.

Pero ¿qué hacer cuando las deudas ya son agobiantes y además no se dispone del dinero necesario para realizar la liquidación de todas ellas? Son momentos realmente difíciles a los cuales se enfrenta una persona, las dificultades económicas a veces no parecen tener fin. Sin embargo, hay una opción única que pasa por lograr encontrar un salida que le permita al deudor dejar atrás todas sus deudas, aún sin importar cuál sea la situación financiera.

La nueva interrogante es ¿Cómo se pueden cancelar todas las deudas que se tienen si no se dispone de dinero? Hoy le ayudaremos a conseguir la mejor alternativa de financiamiento según las características de cada caso. Por ello traemos información de utilidad de las diferentes formas que existen para salir de las deudas en caso de no tener dinero.

¿Te interesa saber más de esto? Sigue leyendo y sabrás los pormenores de la mejor alternativa que existe para cuando las deudas son mayores que los propios ingresos.

Si se está en algún fichero de morosos o si la deuda es ASNEF

Esperar y salir gratis de ASNEF  

La mayoría de las personas con deudas que entran en los ficheros de morosos de ASNEF tienen prisa en salir de ellos lo antes posible.

Sin embargo, al estar en ASNEF aunado a ello no tener dinero para afrontar el pago de la deuda por la cual se ganó un lugar en el fichero de morosos, la única alternativa para lograr salir del listado de ASNEF sin liquidar o pagar la deuda pasa por la espera, sí, esperar es una opción pues la ley marca un plazo de seis años ya que una vez transcurrido este tiempo el nombre de la persona es retirado o eliminado de la lista de morosos de ASNEF.

Pero esta opción conlleva a que se debe asumir un historial negativo de crédito durante esos seis años. Además, una vez haya transcurrido dicho lapso y aun cuando los datos han sido eliminados del fichero de ASNEF, se debe tomar muy en cuenta que la deuda que se tenía con la compañía que hizo el reclamo de pago no prescribe.

Es importante recordar que existen entidades del tipo financiera que conceden préstamos para ASNEF pero depende del motivo que acarrea la deuda y por supuesto de la cantidad de dinero que se necesite.

Pedir ayuda a una empresa especializada con coste

Si el principal problema del que se percata el deudor es que necesita salir del fichero de morosos de ASNEF con urgencia, lo más posible es que el contratar una empresa como la Agencia Española de Protección Familiar o Imorosity valga la pena. Pues estas empresas están especializadas en todos los trámites y gestiones que son necesarios para lograr cancelar la baja de todos los datos del deudor en ASNEF dándole al mismo todas las garantías.

La gestión de este tipo de entidades son de gran ayuda al momento de recuperar lo más importante de una persona, y esto es la credibilidad de su historial crediticio, brindándole así una nueva oportunidad de volver a obtener todo tipo de financiación.

Reunificación de las deudas ¿Lo has pensado?

Si al final de cada mes los pagos solo se acumulan y es imposible lograr asumirlos todos, sin embargo se disponen de ingresos que son regulares quizás sea de interés realizar un nuevo planteamiento en las finanzas y es una reunificación de las deudas. Esto permite agrupar en una cuota única todos los pagos de los diferentes préstamos que se han asumido.

Aun cuando una reunificación de deudas no signifique que se han abandonado todas las deudas poseídas, con ella es posible adaptar todos los pagos a la capacidad crediticia que se maneje para el momento, lo que supone un desahogo en las finanzas que claramente aumenta la capacidad de solvencia de una persona.

Las características a tomar en consideración en una reunificación dependen de si se tratará de una reunificación con hipoteca o sin ella. Es una excelente alternativa en vista de que la persona ya no deberá responder a varios acreedores sino que deberá realizar un pago en una única cuota que será adaptada a las finanzas que esta maneje.

Pero antes de tomar una decisión respecto a esta opción, es conveniente analizar todos los costes de una operación como lo es la reunificación de las deudas, de esta manera se sabe si se trata de la mejor opción y la más conveniente para el caso en concreto.

Empresas negociadoras de deudas ¿Cuándo buscar sus servicios?

Cuando no se posee dinero con el cual cancelar de manera íntegra todas las deudas adquiridas, y tampoco se dispone de algún aval o propiedades que permitan poner sobre la mesa la opción de una reunificación, tal vez se está obligado a solicitar los servicios de una empresa como lo es Repagalia.

Estas empresas conocidas por muchos como “negociadoras de deudas”, se encarga básicamente de ser un mediador entre la entidad financiera y el deudor para que este pueda así solventar el impago de la manera más satisfactoria para las partes involucradas.

Para poder disfrutar de este servicio se deberá autorizar a la empresa negociadora para que gestione el pago con la otra entidad, siendo dicha empresa la que maneje todos los fondos del deudor en lo que refiere al pago de la deuda. Es una excelente alternativa que merece tenerse en cuenta cuando se han acumulado los retrasos de los pagos y no hay dinero suficiente para asumir otra posibilidad.

Segunda oportunidad

Al no tener dinero y los pagos de las deudas no se encuentran al alcance de la cartera el último recurso de la lista es apegarse a la ley de la segunda oportunidad.

Esta es una alternativa que solo está disponible para los casos más complejos. Consiste en darle una oportunidad al deudor de comenzar nuevamente, eliminando todas sus deudas.

Si se tiene un historial crediticio irreparable lo mejor es informarse todo lo que se pueda sobre la ley de segunda oportunidad.

 

Necesito Dinero Urgente, tu comparador de minicréditos al instante

Nuestros servicios

creditos sin intereses necesito dinero urgente escalada final
creditos rapidos necesito dinero urgente escalada
crédito fácil necesito dinero urgente
microcréditos online necesito dinero urgente
minicréditos al instante necesito dinero urgente
Préstamos rápidos necesito dinero urgente
necesito dinero urgente mini prestamos
micro préstamos online necesito dinero urgente
microcréditos rápidos necesito dinero urgente
créditos 24 horas necesito dinero urgente
financiación necesito dinero urgente
prestamos personales neceisto dinero urgente miniatura
prestamos inmediatos necesito dinero urgente miniatura
préstamos a plazos necesito dinero urgente miniatura
prestamo online necesito dinero urgente miniatura
prestamos en 10 minutos necesito dinero urgente miniatura
préstamos sin nómina necesito dinero urgente miniatura
mejores préstamos online necesito dinero urgente
dinero rápido necesito dinero urgente miniatura
prestamos personales online miniatura necesito dinero urgente
prestamos con asnef necesito dinero urgente miniatura
minicréditos con asnef necesito dinero urgente
microcréditos con asnef necesito dinero urgente miniatura
microcréditos online necesito dinero urgente miniatura
créditos con asnef necesito dinero urgente miniatura